27 de marzo de 2012

un jarron con un tarro de nesquik


Un jarrón con un tarro de nesquik.




Con un tarro vacio, una cartulina, una papel decorado y un toquecillo de cinta y botones.


Ahora con unas ramitas y unos pompones que he comenzado a hacer para conseguir una alfombra.



Quiero conseguir esto:


Plantilla para hacer una caja para un regalo

Esta es mi cajita con una plantilla que conseguí aquí, una gran página con muchísimos recursos:
http://www.lasmanualidades.com/2010/09/13/moldes-para-hacer-cajas-de-carton


Con un papel decorado o una cartulina y un poco de pegamento, se puede conseguir.
Un trocito de cinta y yo le añadi esa etiqueta que recorté con unas tijeras que bordean con un dibujo, compré un lote de seis tijeras todas diferentes en la tienda Casa. por casi 4 euros, maravillosas todas.



un detalle para un recien nacido

Un detallito para un recien nacido


Ha nacido el primer peque de la familia, así que un detallito nuestro quería que tuvieran  los recién papas.

Buscando por internet vi unas plantillas que se hacían para recién nacidos, donde podías enviar unos datos sobre hora de nacimiento, medidas y peso y te realizaban una plantilla. Pero la página que os iba a poner no funciona correctamente, de todas formas os la añado:


Pues de esta idea yo compré un marco de fotos y resto fue:

-Dos cartulinas una marrón y otra azul, en este caso texturizada.

- Un trocito de lana.

- Con una troqueladora hice unas mariposas. (la troqueladora la compre en el Carrefour, eran un total de cuatro, por 5 euros las cuatro).

-Habilidades con el paint, el programa básico de Windows.



Un reloj personalizado


Un reloj para una gran amiga.

Una de mis mejores amigas cumplía este año los 29, cada año nos regalamos ropita, algún detalle para la casa y este año entre mi situación laboral, su nueva casa y que yo ahora estoy lejos de ella pues quería regalarle algo mío.

Un reloj. En este caso compre uno básico en la tienda Casa, por unos 12 euros, los hay de todos tipos de muchos otros precios en otras grandes superficies. Únicamente observar que se pueda abrir fácilmente por detrás para poder desmontar y quitar el cristal o plástico que le cubre





Reloj que compré





Siento que las fotos no sean muy buenas. Necesito una cámara fotográfica nueva.

Lo que he necesitado:

-Compré unos números de gomaespuma (Carrefour, 2 euros y vienen 140 de diferentes colores).

-2 papeles. En este caso comprados en Castellón, en la tienda Paraíso de Papel, que también suministra por internet. (1 euro cada papel). Se puede usar cartulina de color, puedes combinar varios colores hacer rayas anchas en diversoso colores, hazte una plantilla, crea lunares, con papel de color, pegamento y tijera decora una base a tu gusto,a juego con las cortinas, con la pared o ese estilo tuyo.



- Tijeras y pegamento.

- Si quieres añadir una foto.

En mi caso era de 24 cm de diámetro.

Mi amiga decidió no ponerle el marco, asi que le pinté los bordes.....


Y al día siguiente de estar en su casa y ella darme unas palmeritas recien hechas increibles yo recibí en mi móvil esta foto ya colgado.

Un regalo especial, con un pequeño toque.

5 de marzo de 2012

¿dónde guardo mis papeles de 30x30?

Hoy comienzo a compartir lo que esta ocupando mi cabeza estos meses en los que me he encontrado mucho tiempo libre.
He comenzado a organizar todas esas ideas soñadoras que he querido realizar para mi hogar. Descubriendo el scrapbook, manualidades con fieltro, el cartonaje, algo de costura y como no, esas recetas que tanto leo y siempre pregunto a mis amigas “que lleva esto” y nunca he tenido tiempo de realizar.
Descubrí dos tiendas muy interesantes en Castellón y Valencia en las que se dedican al mundo del scrap y realizan verdaderas preciosidades con papeles pintados realmente bonitos. No sabía muy bien qué hacer con ellos, sólo sabía que me gustaban y que cualquier cosita que llevara un fragmento de este papel ya sería una cosita única, así que tras visitar sus webs y unas visitas a estas ciudades fui a Paraíso del papel en Castellón (http://www.paraisodepapel.com/) y Satwa en Valencia (http://www.satwa.es/) e hice unas compras.
Nada más entrar en  casa ya sabía que quería realizar. Una carpeta para poder guardar y organizar mis papeles. Estos papeles tienen medidas de 30x30 así que en una carpeta normal, básica de tamaño folio no podían ser guardados. Y esas carpetas de tamaño porfolio son muy caras, así que en mi mente empezó el primer proyecto.



¿Qué necesito para realizar una carpeta tamaño 40x50?

-Tres papeles
- Un rollo de papel de cartón ondulado.
-Unas cintas de color.
-Una caja de cartón que reúna las medidas para poder realizar dos piezas iguales de 40 x50.

El coste total:
1 euro cada papel, en Paraíso del Papel en Castellón (c/Pelayo).
1’50 el rollo de papel ondulado, en el Corte Inglés.
0,30 centimos.Un metro de cinta, en cualquier mercería.
Una caja de cartón gratis, tras la compra de una tele de algún vecino.
A esto añado: tijeras, pegamento y lápiz.
Esta es la parte delantera, formada por una pieza de cartón  fui cubriendo cada pieza de cartón con el papel, en los bordes doblaba y pegaba dejando unos 5 centimetros de sobra para poder tener papel de sobra(no os preocupeis que las puntas y lados luego son cubiertas con el papel ondulado.. El interior del papel lo pegué y además utilicé cinta adeshiva de color (pero no es necesario), Luego cubri los lados y la parte de abajo para formar la unión con el rollo ondulado.


 Utilicé un total de tres papeles combinados, los corte y combine como quise y cuando lo tuve claro los pegue con un pegamento suave de los que utilizan los peques en el cole.
 Este es el aspecto del rollo de papel ondulado que tantos usos le puedes dar y sirve para reforzar las esquinas y al mismo tiempo te da la oportunidad de usar un material flexible que nos va a servir para realizar la unión de abajo de ambas piezas de 40x50.
  Y la parte de atrás cambie el dseño del papel y utilicé una cinta para cubrir una linea no muy recta que me quedó, al mismo tiempo también en la parte deltantera utilicé un par de botones de adorno

Toda unión de papel que no te guste puedes utilizar cinta, trocitos de otro papel o lo que te parezca bien para camuflar esas uniones.


Y este fue el resultado de un domingo de tranquilidad, una carpeta a la que le puse unos separadores formados simplemente doblando unas cartulinas grandes y en la que ahora guardo todos mis papeles.
¿que os parece?